07/01/2023

Reseña. Sabor a chocolate

Sabor a chocolate

FICHA TÉCNICA

SINOPSIS

    Hace más de sesenta años, Adrian Troadec vio a una chica salir de una clase de música. Dos guerras mundiales después, aún funciona la fábrica de chocolate que abrió para conquistarla. Entre dos continentes, partidas de ajedrez y notas de violín, esta historia es una sinfonía incompleta de amor y de sueños. Una novela tan intensa y adictiva como el mejor chocolate.

SOBRE EL AUTOR: JOSÉ CARLOS CARMONA

PRIMERAS IMPRESIONES

       Llegué a este libro de pura casualidad un día que rebuscaba entre las estanterías de mi casa. Para contextualizaros la situación os diré que en mi casa tengo varias librerías llenas de libros (no muy aesthetic pero me sirven) que mis padres han acumulado durante prácticamente toda su vida. Por eso de vez en cuando me gusta investigar a ver qué encuentro por ahí.
    Al ver este libro, chiquitito, con esa portada que parece un envoltorio de chocolate no pude resistirme a ojearlo más de cerca porque ¿qué me iban a contar esas páginas? ¿Una historia de amor tan dulce como el chocolate?

OPINIÓN

    Pues después de leer el libro diría que más que dulce también es amargo, como el chocolate. Desde que Adrian Troadec se enamora de Alma Trapolyi comienza a elaborar un plan para poder conocerla y, por supuesto, enamorarla. Es así como comienza a jugar al ajedrez y termina jugando partidas diarias con el padre de la joven.

    A pesar de este acercamiento, Alma sigue sin prestar atención  a Adrian que, desesperado,  decide abrir una tienda de chocolate en el camino que recorre la muchacha habitualmente. Esto da pie al inicio de una amistad aunque no un amor pues Alma termina casándose con un aviador norteamericano y se va a vivir a Estados Unidos.

    A partir de este momento, Alma y Adrian inician vidas separadas en las que no terminan de encontrar la verdadera felicidad, llenas de añoranza, soledad y dolor.
    Esta novela tiene una estructura muy sencilla, tanto que me ha recordado a un telegrama. Es aquí donde encontramos el primer factor que puede hacer que este libro te encante o te disguste.
    Por una parte, este estilo tan minimalista puede hacer que no termines de empatizar con sus personajes (a mí me ha pasado un poco) porque no llega a detenerse del todo en algunos acontecimientos. Sin embargo, es precisamente este tipo de estructura la que ha hecho tan adictiva y rápida su lectura. 

    Cambiando de tema, una cosilla que quería preguntar a aquell@s que os habéis leído el libro mmm... ¿no os da Adrian vibes de acosadxr? Es que si tu me dices que un chaval está haciendo planes raros para poder conquistarme yo me voy a mi casa, no quiero saber nada. Entiendo que es por la época, antes era habitual esperar a la persona que te gustaba en su camino habitual para tener la oportunidad de hablar con él/ella, pero me sigue dando mal rollito. El punto importante aquí es que Adrian abre un negocio solo por enamorar a una chica que pasa de él (¿Adrian estás bien?). Pero no me malinterpretéis, el libro me ha encantado.

    Esta historia me ha dejado una sensación de impotencia porque algunos de sus temas principales son  los amores imposibles, la melancolía, la soledad y las muertes inesperadas. Básicamente, refleja lo dura que es la vida haciéndote disfrutar y sufrir a partes iguales.
    Teniendo todo en cuenta puedo decir que me ha encantado. Yo no soy muy fan de los libros muy cargados de descripciones (innecesarias) y este libro te da justo la información que necesitas, ni más ni menos. ¿Quieres una historia de amor? ¡Pum! Aquí la tienes, ya está. Concisa y directa.
    Si quieres una novela sobre un amor dulce y amargo a partes iguales y que encima se lea en poquito tiempo no busques más, aquí está.

    
    🛒Si te ha gustado Sabor a chocolate, puedes conseguirlo en Amazon o La Casa del Libro.








No hay comentarios:

Publicar un comentario