Brujerías
FICHA TÉCNICA
SINOPSIS
El Rey de Lancre es asesinado por su primo, el Duque Felmet, y la corona Real y su hijo son entregados a tres brujas muy peculiares que, a su vez, le dejan en manos de una compañía de actores viajeros para garantizar su seguridad. Sin embargo, todos saben que al cumplir 15 años volverá a Lancre para cumplir su destino.
SOBRE EL AUTOR: TERRY PRATCHETT
PRIMERAS IMPRESIONES
Poco tengo que decir acerca de mis primeras impresiones porque ya leí el primer libro de la saga de las brujas de Mundodisco y me encantó, así que creo que este libro no me decepcionará, pinta incluso mejor. Además, leí por ahí que es como una parodia de "Macbeth" que, aunque no me lo he leído, sé de qué trata y por lo tanto me hago una idea de cómo será "Brujerías".
OPINIÓN
De verdad, no me cansaré de decir que Terry Pratchett no decepciona porque, de nuevo, otro libro suyo más que me ha encantado. Este es el segundo de la saga de las brujas y, aunque no necesitas leerte ningún otro para entenderlo, encontramos pequeñas referencias a lo ocurrido en "Ritos Iguales", el primero de la saga.
En esta ocasión, se nos presenta una historia que critica de manera cómica el mundo del teatro de dos formas. Una de ellas, es a través de las vivencias de una compañía de teatro muy relevante en la trama y, la otra, es con la historia en sí misma ya que es una parodia de "Macbeth" de Shakespeare.
Todo el drama comienza con un suceso devastador en el país Lancre, su querido Rey muere por causas naturales: asesinato (a ver... es una posición muy codiciada, era "natural" que muriera así).
Este crimen, llevado a cabo por el Duque de Felmet, no solo supondrá un cambio para los ciudadanos de todo Lancre sino también para tres brujas residentes en las montañas del Carnero. No es común que las brujas se metan en estos asuntos pero hacen una excepción (¡es que les iban a hacer pagar impuestos! ¡¿Qué se ha creído el Duque?!) y trazan un alocado plan para derrocar a los duques.
Una de las características de la fantasía de Pratchett es cómo trata todo el tema de las brujas porque no te vas a encontrar con pócimas, hechizos, ni cosas por el estilo. Las brujas en Mundodisco son sabias a su manera y su mayor poder reside en no usar la magia sino la cabezología.
Sin duda, lo mejor que tiene este libro es un trío de brujas increíble, cada una de ellas diferente a la otra y, en conjunto, la combinación perfecta para garantizar las risas.
Volvemos a encontrarnos con Yaya Ceravieja pero mucho más cortante y con peor carácter que en "Ritos iguales" (eso me gusta). Es la típica bruja poderosa aunque en el fondo es buena gente, a ella eso le jode pero qué se le va a hacer.
También conocemos a Tata Ogg, la típica matriarca de una familia muy MUY extensa y la que en cuya casa siempre serás bienvenido. Por último, Magrat Ajostiernos es la más joven del aquelarre y la más inexperta. Es por eso que siempre se empeña en seguir los conjuros al pie de la letra mientras que las otras dos brujas se apañan con lo que sea.
Además, en esta aventura las acompañarán otros personajes que tampoco tienen desperdicio como el fantasma del difunto Rey, un bufón deprimido y una peculiar compañía de teatro.
En definitiva, recomiendo mucho este libro porque, con su inconfundible estilo, Pratchett te hará reflexionar sobre la corrupción y hará un homenaje a la obra de Shakespeare a través de una alocada historia llena de ironía y humor.
P.D.
Si queréis comenzar a leer Mundodisco pero estáis más perdidos que un pulpo en un garaje visitad la Fancueva para que os guíen en esta aventura.
🛒Si te ha gustado Brujerías, puedes conseguirlo en Amazon o La Casa del Libro.









No hay comentarios:
Publicar un comentario