Harry Potter y el prisionero de Azkaban
FICHA TÉCNICA
SINOPSIS
Cuando el autobús noctámbulo irrumpe en una calle oscura y frena con fuertes chirridos delante de Harry, comienza para él un nuevo curso en Hogwarts, lleno de acontecimientos extraordinarios. Sirius Black, asesino y seguidor de Lord Voldermort, se ha fugado y dicen que va en busca de Harry. En su primera clase de Adivinación, la profesora Trelawney ve un augurio de muerte en las hojas de té de la taza de Harry... Pero quizás lo más aterrador sean los dementores que patrullan por los jardines del colegio, capaces de sorberte el alma con su beso...
SOBRE LA AUTORA: J. K. ROWLING
PRIMERAS IMPRESIONES
No sabéis bien las ganas que tenía de continuar reseñando otro de los libros de Harry Potter. Aunque ya haya pasado un tiempo desde el último en realidad lo leí nada más acabar el segundo. De él esperaba que las cosas empezaran a enturbiarse aún más porque todo el mundo siempre me ha dicho que, conforme avanzas con los libros, la historia comienza a volverse cada vez más oscura. Llamadme masoquista pero tengo ganas de que este libro me lo haga pasar un poquito mal.
OPINIÓN
Aunque los dos primero libros de Harry Potter me gustaron bastante, "El prisionero de Azkaban" me ha encantado muchísimo más, solo os digo que se ha convertido en mi favorito de la saga (por ahora).
Nos encontramos con un inicio lento, en la misma línea que los dos libros anteriores, ya sabéis: Harry tiene que terminar de pasar el verano en casa de sus tíos antes de comenzar su tercer curso en Hogwarts. Esta vez, conoceremos a tía Marge, la hermana de tío Vernon, una señora que no dudará en insultar y faltar al respeto a Harry. Estas palabras las pagará muy caro pues, debido a que toca el delicado tema de los padres de Harry, este la convierte en globo y huye del lugar. No sé si lo recordáis, pero los menores no pueden hacer magia fuera de la escuela...
Pronto, Harry se entera de que el malvado Sirius Black ha escapado de Azkaban, la cárcel mágica, y que no dudará en ir a por él.
Pero... ¿Qué es lo interesante de este libro? Pues, en primer lugar, descubrimos nuevos seres mágicos como los hipogrifos, los boggarts y los dementores, tenebrosas criaturas que custodian Azkaban y que, este curso, vigilan Hogwarts.
También conocemos nuevos profesores como la profesora Trelawney de la asignatura de adivinación, que me ha dado muchos momentos divertidos, o Remus Lupin, el nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras (en serio, ¿por qué esta asignatura parece estar maldita?). Sin duda, tanto él como Sirius Black son dos personajes que me han encantado ya que están envueltos en grandes misterios (no quiero decir más para no hacer spoiler).
Pero sin duda, lo mejor de este libro es que marca un punto de inflexión porque comienza a darle a la saga un tono mucho más oscuro que no dejará de aumentar en próximos libros. Esto lo consigue gracias a que nos aporta mucha más información sobre el pasado de los padres de Harry y su paso por Hogwarts.
Además, rompe el esquema que había tenido la trama hasta ahora, es decir, ya no hay un problema/objeto relacionado con Voldemort en el colegio y Harry lo resuelve saltándose las normas. De hecho, Voldemort no aparece en ningún momento pero todo es igual de interesante (o más).
En este libro Harry está mucho más frustrado y limitado ya que todos temen que Sirius Black logre dar con él y, para colmo, los dementores que rodean el colegio le afectan más que a los demás.
En definitiva, este libro me ha flipado porque su historia entraña muchos misterios y tramas que consiguen hilarse a la perfección poco a poco. Además, la acción no cesa y su final es... increíble. Yo ya no sabía si llorar, reírme, sorprenderme o enfadarme... demasiadas emociones en muy poco tiempo. Sin duda este libro te deja con ganas de mucho más.








No hay comentarios:
Publicar un comentario